Las diecinueve aspirantes al título oficial de Miss Tourism Spain 2013, evento que sustituye al desaparecido Miss España, posan en las escaleras de acceso al Castell de Bellver. | Julián Aguirre

TW
0

El próximo sábado por la noche, 29 de septiembre, en el complejo Bellevue de Alcúdia se celebra el certamen nacional de Miss Tourism Spain 2013, al que se presentan 19 representantes de diferentes comunidades. Jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 26 años y que los únicos requisitos que deben cumplir es que sean residentes en España, solteras y sin hijos, al igual que en el desaparecido certamen de Miss España. Lo organiza la misma empresa de Miss Baleares, Synectis Events, con delegados en prácticamente toda la Península y archipiélago canario.

Ayer por la mañana, tras desayunar en el Bellevue Club, bajaron a Palma para visitar el Castell de Bellver, la Seu y el centro de Ciutat. A bordo del bus turístico Citysightseeing dieron una vuelta por el Passeig Marítim hasta el Castell de Bellver, donde no pudieron visitarlo ya que los celadores de la puerta no les dejaron pasar para hacerse una fotos sin el respectivo ticket. Tras disfrutar de la panorámica en la que se apreciaba toda la ciudad, las candidatas subieron de nuevo al bus y visitaron el Pueblo Español, donde pudieron recorrer sus callejuelas y plazas. Sesión de fotos y rumbo, en esta ocasión, al centro de Ciutat para visitar la Seu.

Impresionadas

Quedaron impresionadas y cautivadas por la visita al interior de la Catedral de Palma. Las candidatas despertaron expectación entre turistas y residentes que querían fotografiarse con ellas.

Una de las paradas obligatorias programadas fue a Perfumerías Tin Tin, en la Plaça de la Reina, donde las chicas aprovecharon para comprar cremas y fragancias. Tras ello, hicieron un descanso en Varadero, donde el propietario, Juan Cabrera, las recibió e invitó a tomar un refrigerio. Leticia Castaño es la representante de Miss Turismo Asturias. Tiene 22 años y estudia Derecho, Ciencias Políticas y ha iniciado el curso de Periodismo. «Mi pasión es la abogacía, en particular el derecho internacional». Otra bella candidata, Coro Vélez, Miss Turismo Euskadi, también estudia Derecho. «A mí me gustaría especializarme en violencia de género». Coro vive en San Sebastián y nos comenta que «mis padres vinieron de luna de miel a Mallorca y me han hablado muy bien de la Isla». Raquel Cristina Pérez tiene 24 años de edad y está finalizando la carrera de Periodismo, representa a Miss Andalucía. «Me gustaría trabajar en los informativos de televisión». Candidatas que iremos conociendo a lo largo de la próxima semana, pero que todas tienen en común el mundo de la moda.