La amiga del Rey, Corinna Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. | Efe

TW
11

La princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein asegura que el Rey  don Juan Carlos y ella son «buenos amigos» y define al monarca como  «un anciano caballero que lucha por su salud» y que, por este motivo,  «necesita toda la ayuda que pueda conseguir».

Así lo afirma la aristócrata en una entrevista concedida el pasado  junio a la revista Vanity Fair y publicada en el número de octubre de  la edición estadounidense dentro de un amplio reportaje dedicado a  Don Juan Carlos.

Al inicio de la entrevista, la princesa dice estar «bien», aunque  «intentando salir de la tormenta», tras lo cual asegura que la última  vez que estuvo en España fue en diciembre pasado y que no tiene  pensado volver porque «no sería muy apropiado o muy inteligente».

A la pregunta de si mantiene contacto con el Rey, Corinna dice que  sí y que son «buenos amigos». «Algunas personas no entienden que hay  cosas que ocurren y luego acaban en un momento dado. Pero la amistad  no acaba. El ahora es un anciano caballero que lucha por su salud y  creo que necesita toda la ayuda que pueda conseguir», explica.

Para la aristócrata alemana, «la gente está esperando que algo  grande suceda, de una manera u otra». «Pero nada va a suceder, sólo  que él no puede ir de caza y yo no voy a ir a España. Nos mantenemos  en contacto. El llama a mis hijos una vez por semana para ver cómo  les va. Se comporta como usted y yo nos comportaríamos con un amigo»,  añade.

En lo que se refiere a sus gestiones en asuntos oficiales, la  princesa Corinna aclara que «nunca» hizo «negocios para el Rey» ni  recaudó «dinero en su nombre». Es más, indica que «siempre que hay  grandes ofertas para empresas españolas procedentes de Oriente  Próximo, Europa del Este o América Latina, la persona a la que los  políticos y los empresarios piden ayuda es al Rey, que hace las  llamadas». Así pues, asegura que ella no tuvo «nada que ver» en la  adjudicación para la construcción y explotación del AVE entre La Meca  y Medina.

Por último, la revista quiere saber si la princesa alemana  coincidió en alguna ocasión con la Reina doña Sofía, a lo que  simplemente responde que se encontró «una vez» con ella «por  accidente».