Fotografía de archivo del enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. | Reuters

TW
2

Las madres siempre se preocupan por sus hijas y sus relaciones; encontrarle un buen marido a su hija es algo vital, ya que es la persona con la que va a pasar el resto de su vida y la madre de Kate Middleton no es una excepción.

Un libro escrito por la editora Katie Nicholl, periodista especializada en la realeza británica, revela que Carole Middleton estaba preocupada porque su hija aún no se hubiese comprometido. Por lo visto tenía miedo de que al no tener ningún anillo el futuro de su hija Kate no estuviese definido.

Por eso no puedo evitar sacar el tema al príncipe Guillermo, presionándole para que se pronunciase sobre su futuro y el de su hija, y así hizo; tranquilizó a la ahora abuela del príncipe Jorge diciéndole que tenía planeado casarse y tener y hijos con Kate, ¡y no solo eso!

Para tranquilidad de Carole también le aseguró que ella misma estaría muy envuelta en criar a su hijo y que como abuelo tendría mucho que ver en la vida diaria del retoño real.

Así ha sido exactamente como ha pasado, ya que desde el nacimiento del príncipe Jorge los abuelos maternos han tenido una importancia especial; Kate y Guillermo han estado viviendo en su casa y la abuela ha tenido muchas labores compartidas con Kate de niñera.

Además, ella y Michael Middleton, su marido, fueron los primeros en visitar al recién nacido en el hospital. Un amigo de la pareja, George Brown, añade que una de las condiciones cuando se casaron Kate y Guillermo es que sus padres estuviesen muy envueltos en la crianza de los hijos, tal como ha pasado.

Por ejemplo, cuando Kate ha reaparecido deslumbrante y sin mostrar rastro de su reciente embarazo, han sido los abuelos maternos del príncipe Jorge quiénes se han quedado a cargo de él.

En el libro recién publicado también explica su autora que según los profesores de Kate, la Universidad de St. Andrews no fue su primera opción (dónde conoció a Guillermo) y aunque se suele señalar como una coincidencia que al final acabara haciendo el mismo curso que el príncipe, señala que es un poco sospechoso que decidiese cambiar de universidad justo cuando Guillermo decidió ir a St. Andrews.

De hecho, hizo exactamente lo mismo que Guillermo cuando el declaró sus planes: un año sabático antes de empezar la universidad, aplicar a St. Andrews y coger el mismo curso que el príncipe.