Irene Urdangarin con su madre, la infanta Cristina, durante su estancia en Palma. | JULIAN AGUIRRE

TW
7

Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, sufrió el pasado sábado un pequeño accidente, sin consecuencias serias, al darse un golpe en la cabeza cuando jugaba en la piscina del Palacio de Marivent, que le obligó a llevar un collarín durante las siguientes veinticuatro horas.

La Reina la acompañó a la Clínica Rotger de Palma, donde le hicieron una radiografía y comprobaron que el golpe no había provocado mayores daños, por lo que no llegó a estar ingresada ni sometida a observación y poco después regresó con doña Sofía a Marivent.

Irene ya estaba recuperada el domingo, el día en el que abandonó Mallorca su hermano mayor, Juan -al igual que sus primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica-, mientras que ella y los otros dos hijos de la infanta Cristina dejaron la isla el lunes.

Leonor y Sofía vuelven a Madrid con el Rey

Las infantas Leonor y Sofía regresarán a Madrid con su abuelo, el Rey, previsiblemente mañana por la tarde, mientras que don Felipe se quedará unos días más en Mallorca, donde permanecerá la Reina, en principio hasta finales de mes.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que doña Sofía reanudará su agenda oficial el próximo lunes por la mañana con una visita a proyectos de Cáritas en Palma y se trasladará el miércoles a Menorca para presidir el V Foro Menorca Illa del Rei, en el que se defenderá la declaración por la UNESCO del tesoro talayótico menorquín como Patrimonio de la Humanidad.