Bimba y David, quiénes se encuentran en la isla mallorquina, posan para nuestras cámaras en Portals. | Julián Aguirre

TW
0

En realidad Bimba Bosé y David Delfín se llaman Eleonora Salvatore González y Diego David Gómez González, respectivamente. «Lo mío fue casual. Desde pequeña me llamaban Bimba, niña en italiano». «En mi caso, -dice David- mis amigos me decían Delfín porque en casa teníamos muchas figuras, fotos, postales, etc, de delfines y, como en el grupo ya había otro David, a mí se me quedó el mote de Delfín».

Relación con Mallorca

Ambos se encuentran en la Isla y recuerdan su relación con Mallorca. «Yo viví de pequeña -recuerda Bimba-. Iba al Queens College y recuerdo ver por allí a Thais y Zeus, los hijos de Sara Montiel. También recuerdo aquellas ensaimadas y la leche merengada que nos tomábamos en un lugar del centro de Ciutat. Aquí tuve mi primer novio, era un 'skate', y muchos buenos recuerdos».

Por el contrario, David comenta que «mi vinculación a  Mallorca surge a raíz de un proyecto de trabajo para la cadena de hoteles Iberostar. Y la experiencia es tan maravillosa como la buena relación con la familia Fluxá. Estuve en la boda de Sabina, la hija pequeña del empresario, y continuamos trabajando en nuevos proyectos para los hoteles».

Unidos para siempre

Sinceros y cercanos, tanto Bimba como David nos confesaron que «estamos juntos de por vida». Comenzaron en el año 2001, siendo Bimba su musa, y él un destacado diseñador. «Para mí Bimba es mucho más que una musa», asegura David. «Hemos vivido juntos nuestra evolución personal y profesional».

En la actualidad, ponen música juntos en las fiestas como disjokeys y siguen con nuevos y variopintos proyectos.    Bimba, por su parte, trabaja con el dúo madrileño de dj The Warriors, con los que está teniendo gran éxito. Y David prepara «mi nueva colección de primavera. Estamos también con una línea de gafas y bodegas».

Una entrevista con Bimba Bosé siempre va acompañada de un comentario sobre su tío Miguel Bosé, «Ja, ja, ja –sonríe–. Pregunta por lo que quieras, lo tengo asumido». «De Miguel te puedo decir que es un padrazo con sus hijos, pero ya se le veía antes de tenerlos».