Miguel Bosé, durante un concierto ofrecido el pasado mes de febrero en el Festival Viña del Mar. | Reuters

TW
4

Miguel Bosé ha sido designado Persona del Año 2013 de la Academia  Latina de la Grabación, «tanto por sus esfuerzos sociales,  filantrópicos como profesionales». El músico español recibirá el  tributo durante una cena de gala y concierto repleto de estrellas que  se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre en el Mandalay Bay  Convention Center de Las Vegas.  

Esta celebración recorrerá la carrera musical de Bosé, cuyas  canciones serán interpretadas por un nutrido grupo de amigos y  artistas de fama internacional. Una parte de los ingresos de esta  noche beneficiará a los programas educativos de La Academia Latina de  la Grabación.  

El homenaje a Bosé precederá a la decimocuarta Entrega Anual del  Latin Grammy, que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de  Las Vegas y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision el  jueves 21 de noviembre.

«Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de  la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir  marca en la música y la cultura. Este año nos enorgullece rendir  homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y  generosidad han tenido impacto profundo», ha declarado el presidente  de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.  

En esta línea, ha agregado: «Estamos sumamente emocionados de  homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así  como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el  mundo».

Al ser homenajeado como Persona del Año 2013 de La Academia Latina  de la Grabación, Bosé se une a una lista de homenajeados anteriores  en la que figuran Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernandez,  Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso, entre  otros.