La actriz Reese Witherspoon y su marido, James Toth, en la foto policial que les fue realizada tras su detención. | HANDOUT

TW
1

La actriz ganadora de un Oscar Reese Witherspoon fue arrestada el pasado viernes en Atlanta después de discutir con un policía que dio el alto a su marido, el agente James Toth, cuando éste conducía bajo los efectos del acohol.

El incidente ocurrió cuando Toth, de 42 años, fue visto por los agentes conduciendo de forma sospechosa. Tras ser parado por los policías, el olor a alcohol hizo sospechar que el marido de la estrella podría haber bebido, lo que fue confirmado en el posterior test de alcoholemia, por lo que fue arrestado.

En ese momento, Witherspoon, que permanecía dentro del vehículo, entró en cólera y arremetió contra los agentes asegurando que "era una ciudadana americana", según afirma la revista Variety, y preguntó a los policías si sabían quien era ella. "Saldreis en las noticias nacionales", les impelió, frases tras las cuales fue arrestada por desorden público.

Ambos permanecieron arrestados hasta las 3.30 de la madrugada y fueron citados ante el juez para este lunes.

La pareja se casó en 2011 y tiene un hijo en común, que se suma a los dos que la actriz tuvo en su anterior matrimonio con el actor Ryan Phillippe.

Disculpas

Tras los vergonzosos hechos, la actriz no ha tardado en expresar públicamente sus disculpas asegurando que está "profundamente avergonzada" por su comportamiento, aunque ha rechazado comentar los acontecimientos por razones legales.

"Pero me gustaría decir que claramente había tomado varias copas de más y que estoy profundamente avergonzada por las cosas que dije", ha afirmado a través de la web TMZ.

"Fue una situación terrible y estaba asustada por mi marido, pero no es excusa. Fui irrespectuosa con el agente, que sólo estaba haciendo su trabajo. No siento más que respeto por la policía y estoy muy arrepentida de mi comportamiento", ha asegurado la intérprete.