El periodista Juan Ramón Lucas, a su salida esta mañana al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia tras su juicio por conducir sin puntos en el carné. | Efe

TW
3

El periodista Juan Ramón Lucas tendrá que pagar una multa de 2.160  euros por conducir con el permiso sin puntos desde el año 2010, según  la conformidad a la que ha llegado este viernes en un juicio rápido  que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 9 de  Valencia.

El periodista fue detenido este jueves sobre las 12.30 horas cerca  de la Avenida de las Cortes Valencianas, después de que en un control rutinario los agentes comprobaran que circulaba sin puntos en su  carné. Como consecuencia, le denunciaron por un delito contra la  seguridad vial y le citaron para este viernes a un juicio rápido.

La vista, que ha comenzado casi tres horas más tarde de lo  previsto, ha concluido con una conformidad, por la que el periodista  tendrá que pagar 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial,  en su modalidad de conducción sin permiso o pérdida total de puntos,  tal y como establece el Código Penal.

A su salida del juzgado, Lucas ha atendido a los medios que le  esperaban y ha indicado: «lo único que puedo decir es que asumo una  responsabilidad, un reproche social por un acto delictivo». «Es  verdad que, por negligencia o despiste, no tuve constancia de que estaba sin puntos porque, si no, no hubiera cogido el coche», ha  dicho y ha asegurado desconocer el motivo por el que perdió todos los puntos del carné.