Victorio & Luccino, en un desfile celebrado en 2000. | Efe

TW
0

Victorio & Lucchino ha asegurado que seguirá con normalidad y si cabe «con más tesón» a pesar de haber solicitado el concurso voluntario de acreedores para su sociedad matriz, V&L Costura, Diseño y Moda S.A., y para Patrimonio de Moda.

La empresa ha señalado en un comunicado que la solicitud del concurso de acreedores se ha producido en el ejercicio de su «responsabilidad como empresarios y en beneficio de los acreedores», debido a la «profunda crisis económica que asola nuestro país».

Ha explicado que la crisis ha afectado de forma «muy intensa» al sector de la moda, por lo que sus sociedades viven «unos momentos de dificultad económica, como la mayoría de empresas del sector».

Asimismo, ha afirmado que sus sociedades presentarán, a través de los medios legales y dentro del procedimiento judicial en curso, «el correspondiente plan de viabilidad para la continuidad del negocio y la satisfacción de los créditos».

La empresa proseguirá su funcionamiento «a fin de poder dar cumplimiento» a sus compromisos, aunque ha aclarado que con la intención de respetar el procedimiento en curso «y los legítimos intereses de todos» no harán nuevas declaraciones al respecto hasta el nombramiento del administrador concursal por parte del juzgado correspondiente.