La mallorquina Malena Costa ha mostrado su lado más solidario posando para la Sociedad Protectora de Animales de Madrid. | Fuente: SPAP

TW
0

La modelo mallorquina Malena Costa ha amadrinado la campaña 'Ponte en su piel'  puesta en marcha por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de  Madrid (SPAP), para promover la adopción de animales y la tenencia  responsable de los mismos.

Con esta campaña la SPAP ha anunciado que quiere fomentar la  adopción de los animales que se encuentran en albergues y perreras  como «primera opción» a la hora de adquirir un animal de compañía y  ha recordado que «las protectoras de animales españolas se encuentran  al límite de sus posibilidades, con escasos recursos y abarrotadas de  animales debido al aumento del abandono y la disminución de las  adopciones».

Asimismo, la SPAP ha recordado que en España se abandonan más de  250.000 perros y gatos al año y 600 animales diarios. Además, ha  indicado que una de las principales causas del abandono es «la  adquisición impulsiva como regalo en estas fechas, sin pensar  detenidamente en la responsabilidad que ello conlleva».