Rachida Dati, en una imagen de archivo cuando era ministra de Justicia del Gobierno francés. | Efe

TW
0

La exministra francesa Rachida Dati ha negado haber presentado una denuncia contra el empresario Dominique Dessigne, presidente del grupo de casinos y hoteles Lucien Barrière, para un reconocimiento de la paternidad de la hija que tuvo en 2009, informó hoy el diario «Le Figaro».


La edición digital del semanario «Le Point» publicó este martes que el grupo Lucien Barrière había confirmado la denuncia por lo civil contra su presidente, pero la que fuera titular de Justicia, según un comunicado difundido por «Le Figaro», desmiente en ese escrito haber acudido a la Justicia.

«Es falso», señaló Dati, que pide respeto para su familia y lamenta ser «acosada» por los periodistas respecto a su hija, que tiene tres años y medio, y a su vida privada.

El nombre de Desseigne es uno de los que había avanzado la prensa en sus quinielas sobre el padre de la niña, junto con otros personajes del mundo del espectáculo, el deporte y la política, entre los que una revista marroquí incluyó al expresidente del Gobierno español José María Aznar.

«Como mujer y como madre, pido que por mi hija, por su equilibrio, todo esto cese», añadió Dati en ese comunicado, en el que critica especialmente a las mujeres periodistas que se prestan a esas «prácticas malsanas».
En una entrevista publicada en enero de 2009 por el semanario «Paris Match», Desseigne reconoció ser cercano a la actual presidenta de la junta del Distrito VII de París, pero rechazó pronunciarse sobre la identidad del padre, asegurando que «jamás» se había permitido plantearle esa pregunta.