Penélope Cruz ha sacado su lado más político en San Sebastián y ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de «Volver a nacer» que, aunque está preocupada por los recortes en la industria cinematográfica, es la educación el tema que más le preocupa, porque «sin ella no hay futuro».
«Cada ciudadano tiene una opinión y no creo que una sea más valiosa que la otra», ha comenzado prudente a la hora de dar sus opiniones, considerando que «se han manipulado mucho» sus palabras en sus declaraciones políticas. «Es un tema muy delicado, porque hay mucha gente que lo está pasando mal"
Sin embargo, la actriz ha asegurado: «Creo que es escalofriante y me dan mucho miedo las decisiones que se están tomando, no solo en el campo del cine. Lo que está sucediendo con la educación es para tirarse de los pelos», ha asegurado al ser preguntada por la subida del IVA en las entradas del cine al 21 por ciento y los recortes en las ayudas al cine.
La ganadora del Óscar por «Vicky Cristina Barcelona» ha considerado, no obstante, que en lo referente a la cultura, «el sector tiene que estar más unido que nunca» y que «hay mucha gente afectada con sus respectivas familias».
caradura
Hace más de 8 años
Ellos los Bardem tienen negocios de restaurantes y defienden que se robe en los Supermercados! y pq no van a comer todos los q pasan hambre a sus restaurantes gratis? Seria un gran gesto solidario de estos actores de izquierdas que cobran un pastón increible pero se lo quedan ellos!!! No reparten un duro y encima se atreven a hablar de recortes!!! Esa Penelope que de dinero de la millonada que gana para cultura y asi el gobierno no tendrá que dar tantas subvenciones al cine y podrá atender a los mas necesitados!LECCIONES POCAS DOÑA PENELOPE Y DON BARDEM!SERÁN CARASDURAS!