La duquesa de Cambridge, Catalina, aborda un avión con destino a la nación de Tuvalu, en Honiara (Islas Salomón) hoy, martes 18 de septiembre de 2012. Los duques de Cambridge realizan una gira real para conmemorar el Jubileo de la reina Isabel II. | Efe

TW
1

Un tribunal francés ha prohibido hoy a una revista del corazón gala publicar más fotos de Catalina Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, con el torso desnudo y ordenó que se entregaran las imágenes a la pareja real.

La decisión judicial a favor de los duques de Cambridge también impide a la revista Closer vender las fotos a otros medios de comunicación.

El tribunal de Nanterre, cerca de París, abrió el martes una investigación penal por cargos de violación de la privacidad del príncipe Guillermo de Inglaterra y de su esposa, la duquesa de Cambridge, contra el fotógrafo que tomó las imágenes y la revista.

Closer será multada con 10.000 euros por día de retraso en la entrega de las imágenes, dijo el tribunal en la decisión civil. La pareja también ha presentado una querella civil contra Closer por las fotografías publicadas en cinco páginas el viernes.

Las fotos fueron realizadas mientras Guillermo y Catalina estaban de vacaciones en un castillo en el sur de Francia y muestran a la duquesa despojándose de la parte de arriba de su bikini, relajándose en una tumbona y en un momento bajándose la parte inferior del traje de baño.

El Palacio de Buckingham ha dicho que las fotografías son una invasión «grotesca» de la privacidad de la pareja real. La familia real quiere dar ejemplo con Closer.

Los diarios británicos, que tratan de recuperar su reputación tras una serie de escándalos, han acordado no publicar las imágenes, como también ha hecho la edición británica de Closer, que se dirige por separado, y en su lugar han condenado al fotógrafo.

El diario sensacionalista The Sun tituló «Encuentren a la rata» el martes en su primera página, y dijo que se perseguiría al fotógrafo y que se enfrentaría a una condena de prisión.

El lunes, la editorial del sensacionalista The Irish Daily Star suspendió a su editor después de que el diario se desmarcara de sus colegas irlandeses y británicos al publicar páginas de Closer con las fotografías en su edición del sábado.