Foto de archivo de los actores Katie Holmes y tom Cruise. | Reuters

TW
1

El pasado viernes 29 de junio saltaba la noticia: Tom CruiseKatie Holmes, una de las parejas más envidiadas de Hollywood,  protagonistas de múltiples escenas de amor en platós, premières y  demás actos de la socialité hollywodiense, se separaban. Desde  entonces, la lluvia de noticias sobre los pormenores de esta ruptura  no ha parado de caer.

Katie Holmes, aquella niña inocente que veíamos hace años en la  serie 'Dawson Crece', sorprendía a todos acudiendo a un juzgado de  Nueva York y presentando una demanda de divorcio por «diferencias  irreconciliables». Mientras tanto, su marido Tom Cruise -desconocedor  absoluto de los planes de su amada mujercita- preparaba una  macrofiesta de cumpleaños para celebrar su medio siglo de vida.

Finalmente, Tom pasó su aniversario con la única compañía de sus  hijos mayores Connor e Isabella y seguramente estaría gran parte de  'su día' hablando con su abogado Dennis Wasser para planificar la  estrategia de defensa que va a tener que presentar en los juzgados  porque, aunque todavía las informaciones son muy confusas, lo que es  seguro es que la batalla legal será dura, compleja y muy larga.

Suri en el ojo del huracán

Katie Holmes está decidida a ir a por todas y ya ha solicitado la  custodia exclusiva de la hija que ella y Tom tienen en común. Suri,  se encuentra en el epicentro de la polémica y según apuntan muchas  publicaciones, habría sido el desencadenante de la separación, ya que  Tom querría que siguiera sus pasos y se introdujera en el oscuro  mundo de la cienciología.

Holmes, quien ha recibido una educación católica, habría dicho  basta cuando su niña del alma fue sometida a un interrogatorio de 99  preguntas formuladas por cienciólogos en un campamento de  entrenamiento que tiene esta 'religión'.

Y es que los niños seleccionados para la inducción en el culto de  la Cienciología son enviados a una suerte de escuelas de  entrenamiento para niños al más puro estilo militar.

Durante el famoso interrogatorio, a la pequeña niña de seis años  le colocaron un detector de mentiras y le formularon preguntas tan  extrañas como: *Alguna vez has pensado que alguien estaba loco?  *Alguna vez has pensado que cuando seas adulto/a te vengarías de  alguien? *Alguna vez has tratado de forma vejatoria a un animal, ave  o pescado? *Alguna vez has espiado a alguien? *Alguna vez has sido  cobarde?

Custodia urgente

Por eso no es de extrañar, que la actriz haya solicitado lo que en  Estados Unidos se conoce con el nombre de 'custodia de emergencia'.  Se trata de una moción solicitando una ayuda de emergencia, que puede  incluir pensión alimenticia y la custodia.

Katie Holmes ha pedido esta aplicación porque, según 'Radar  Online' no quiere terminar como Nicole Kidman y sabe que Tom no va a  querer cooperar con ella. Los hijos adoptivos de Kidman, Bella y  Connor, están al cargo de Tom Cruise. Ambos pertenecen a la  Cienciología y están muy unidos a su padre. El distanciamiento que  hay con su madre es palpable, incluso la propia Nicole Kidman en una  entrevista en 2007 dijo que sus hijos se referían a ella como  'Nicole' en vez de como 'mamá'.

Sin duda, con todos estos ingredientes, la noticia del divorcio  entre Tom Cruise y Katie Holmes va a convertirse en una de las  historias del año. Señores, la batalla ha comenzado.