La periodista española Sara Carbonero, novia del guardamenta de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se prepara a pie de campo antes del inicio del partido Croacia-España. | KAMIL KRZACZYNSKI

TW
6

Las redes sociales pueden encumbrar a un profesional o personaje del 'cuore', pero también pueden hundirlo. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero que, estos días, está recibiendo críticas feroces por su labor como reportera en la Eurocopa.

Los internautas, especialmente los usuarios de la red social Twitter, están haciendo sangre de los comentarios de Carbonero durante los partidos de la Selección, convirtiéndo a la periodista en 'Trending Topic' por sus aportaciones, que son consideradas vacías e innecesarias.

Desde aquel famoso beso en el Mundial de Sudáfrica, todos los ojos han estado puestos en Sara Carbonero y en su noviazgo con el portero de la Selección, Iker Casillas, y la periodista ha recibido tanto halagos por su labor, estilo y físico, como críticas por la mala influencia que, supuestamente, podía ejercer sobre el trabajo de su novio en el campo.

Incluso, hace unos meses, la veterana periodista Rosa María Calaf se despachó a gusto asegurando que «Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo», ya que, en su opinión, «frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido».

Sin embargo, nunca hasta ahora había sido tan criticada por su cometido profesional. Durante los tres partidos que ha jugado la Selección Española en la Eurocopa, las redes sociales han echado humo y los twitteros no se han cortado a la hora de burlarse de sus comentarios durante los encuentros.