Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, en una imagend e archivo. | Reuters

TW
0

El príncipe Guillermo de Inglaterra recordó que tuvo que prepararse «mentalmente» el día de su boda ante la ausencia de su madre, Diana de Gales, y expresó su «tristeza» por que no haya podido conocer a su esposa, Kate Middleton, según los extractos de una entrevista con la cadena ABC.


«Lo pensé previamente para estar de algún modo preparado mentalmente. No quería tener labios temblorosos o nada de eso sucediendo», explicó durante una entrevista con la cadena estadounidense ABC que se retransmitirá en su totalidad  en EEUU


«Creo que le habría encantado el día y estaría muy orgullosa. Es muy triste que no vaya a tener oportunidad de conocer a Kate», agregó el príncipe, de 29 años.


Diana de Gales falleció en un accidente de coche en 1997 en París, cuando Guillermo tenía 15 años. La boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton en Londres el pasado año fue uno de los eventos globales más visto por televisión, con miles de millones de telespectadores.


El joven príncipe también comenta su relación con la Reina Isabel de Inglaterra, de quien dice haber tenido «siempre un sano respeto».
«Hay tal nivel de escrutinio sobre su trabajo que creo que tienes que ser muy, muy cuidadoso en cómo forjas tu camino. Pero ella lo ha hecho de manera brillante», explicó.


En el programa televisivo también se entrevista a su hermano pequeño, el príncipe Harry, quien comenta su relación con su «abuela», la Reina Isabel.
«Ha sido capaz de mover a la familia con los tiempos, y eso es increíblemente importante. No puedes quedarte anclado en el tiempo cuando todo a tu alrededor está cambiando. Por lo que tienes que moverte con ello», explicó Harry.


Por último, Harry, de 27 años, también expresó su pesar por la ausencia de su madre, Diana de Gales, durante la boda de su hermano y Kate Middleton.  «Creo que ella tenía probablemente el mejor sitio en la boda», afirmó.
«Estaba totalmente nervioso. Todo el mundo estaba nervioso. Toda la historia fue un poco borrosa para ser honesto, porque había sabe Dios cuántos millones o miles de millones de ojos enfocados en nosotros. Con fortuna, especialmente esos dos», confesó, en alusión a su madre fallecida.