Niki Lauda, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
0

El austríaco Niki Lauda, tricampeón de Fórmula Uno, vende su casa en Ibiza por considerarla no apropiada para sus niños pequeños, dijo la esposa del mítico piloto, Birgit Lauda, a la revista austríaca «Seitenblicke».

«Lamentablemente nuestra casa no es apropiada para niños», dijo Birgit Lauda, de 33 años, al confirmar al semanario que su vivienda desde hace cinco año está ahora a la venta.

La residencia de 420 metros cuadrados y situada en la isla española de Ibiza, en un terreno de 9.200 metros cuadrados, la ofrece una inmobiliaria en una página de internet por un precio de 3,9 millones de euros (5 millones de dólares).

El matrimonio desea permanecer en Ibiza y que sus mellizos, nacidos en 2009, vayan a la guardería y luego a la escuela en la isla balear, pues, según la revista, allí viven menos acosados por los medios y la opinión pública que en Austria.

Por eso han buscado y encontrado una nueva casa ibicenca, que consideran adecuada para los pequeños y han firmado el correspondiente contrato de compra.

«Seitenblicke» añade que también Lukas y Mathias, los dos hijos ya adultos de Lauda y su primera esposa, Marlene Knaus (chilena de origen austríaco), visitan con frecuencia la isla pues su madre tiene también allí «un refugio».

El magnate vienés Nikolaus Andreas Lauda, de 63 años, es una de las personalidades más célebres de Austria.

Además de ganar tres veces el mundial de Fórmula Uno (en 1975 y 1977 con Ferrari, y en 1984, con McLaren), dos de ellas después de un terrible accidente, ha tenido éxito como propietario de una línea aérea, de cuyos aviones fue con frecuencia su piloto.

En 2005 fue sometido a un trasplante de riñón, donado por su actual esposa, a quien conoció en 2004, cuando entró a trabajar como azafata en la aerolínea Niki, entonces de su propiedad.

Especialmente un episodio de su vida, la histórica rivalidad deportiva entre Lauda y el británico James Hunt (1947-1993), ha inspirado al director de cine Ron Howard, quien actualmente rueda una película en la que la figura de Lauda está encarnada por el actor hispano-alemán Daniel Brühl.

El cineasta y ganador del Óscar con su filme «A Beautiful Mind» ("Una mente maravillosa» en España y «Una mente brillante» en Latinoamérica) ha filmado el pasado fin de semana unas secuencias en el casco antiguo de Viena.

Pero el escenario principal de la cinta, titulada «Rush», es el circuito alemán de Nürburgring y, según el diario austríaco «Österreich», la película incluirá el terrible accidente de Lauda en ese recinto en agosto de 1976, cuando sufrió graves quemaduras en la cabeza.