TW
0

El portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Sant Joan y alcalde en funciones desde que Maria Teresa Munar dejó su cargo, Joan Magro, ha puesto ya fecha para la envestidura del nuevo alcalde o alcaldesa que, hoy por hoy, es una incógnita.
«El próximo lunes, al mediodía, he convocado el pleno en que se deberá elegir al nuevo presidente de la Corporación y será entonces cuando ofrezca áreas de gestión municipal a todos los grupos políticos», explicó ayer Magro. Desde el PP apostarán así por un gobierno de concentración.
Acercamiento
Según el portavoz popular, «en un municipio como Sant Joan, ésta no es una idea descabellada porque los proyectos y los programas electorales de los partidos no son demasiados diferentes y será fácil acercar las diferencias y consensuar la acción del gobierno».
Los populares también han aclarado que «la ex alcaldesa ha aceptado entregar su acta de regidora a Unió Mallorquina y dejar así el Consistorio si se garantiza el apoyo del regidor Francesc Mestre al actual pacto PP-UM».
En el supuesto de que la ex alcaldesa Maria Teresa Munar abandonara el acta de concejal, ocuparía su lugar Bartomeu Nigorra, un afiliado a Unió Mallorquina, que en el pueblo sitúan en el entorno político de Munar y que ostentó el número tres en la lista electoral de UM durante las pasadas elecciones.
Con todo, fuentes del Partido Popular aseguran que son las ejecutivas del PP y de Unión Mallorquina en Palma las que tienen ahora que reunirse y decidir qué recomendar a sus representantes políticos en Sant Joan.
Aún así desde el Comité Local de UM confirmaron que «seguimos trabajando codo con codo con Asamblea per Sant Joan y con el PSOE, porque tanto ellos como nosotros tenemos ganas de llegar a acuerdos», informó el presidente del comité, Guillem Galmés.
Incógnita
Con esta situación, parece que el apoyo al próximo alcalde o alcaldesa de Sant Joan no se desvelará hasta minutos antes del pleno de lunes. Unas prisas que en Sant Joan ya conocen bien porque en 2007 todo se concretó a última hora.