La actriz estadounidense Angelina Jolie posa para los medios durante la presentación de la película "The Tourist", el pasado año. | Efe

TW
1

Un periodista croata ha demandado a Angelina Jolie por considerar que tomó de un libro suyo la idea para la película «In the Land of Blood and Honey», sobre la guerra de Bosnia, en la que la actriz se estrena como guionista y directora.

Según recoge el diario neoyorquino «Daily News», el periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro «The Soul Shattering» para su ópera prima.

El periodista indica en su página web que ha tratado de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, pero ante la falta de respuesta ha decido acudir a los tribunales para pedir una compensación.

La actriz no se ha pronunciado sobre el asunto.

La película, que se estrenará el 23 de diciembre en EEUU, cuenta la una historia de amor ficticia entre un soldado serbio y una mujer musulmana, que son separados por la guerra y los abusos a los que es sometida en un campo de prisioneros.

En una entrevista retransmitida este domingo con la periodista Christiane Amanpour, para el programa «This Week» de ABC, Jolie dijo había estado pensando sobre los temas internacionales de violencia contra las mujeres y la falta de intervención.

La actriz, que ha visitado el país en varias ocasiones, señaló que le hizo reflexionar «cómo los seres humanos cambian y son deformados por la guerra, cómo algunas personas a salir fortalecidos y otras quedan realmente destruidas».

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero «creo que es importante discutirlo y enfrentarse a ello».