El doctor Conrad Murray. | PAUL BUCK / POOL

TW
0

Los abogados del médico Conrad Murray informaron hoy al magistrado del juicio por la muerte de Michael Jackson que no llamarán a declarar a su defendido, quien está acusado de homicidio involuntario y podría ser condenado a una pena de 4 años de cárcel.

Ed Chernoff, que dirige la estrategia de la defensa, presentó al juez Michael Pastor la lista de testigos que prestarán testimonio durante los próximos días en un intento de desacreditar el caso planteado por la Fiscalía, unos nombres entre los que no estaba el de Murray.

Pastor señaló entonces que informaría al doctor de su derecho a subir al estrado incluso aunque esa decisión vaya en contra de los planes de sus abogados, algo que no gustó a Chernoff, quien le preguntó al juez si estaba legalmente obligado a hacer eso.

El magistrado contestó que era un «requisito» bajo «la ley de Michael E. Pastor».

Tras un breve retraso inicial, la sesión en la Corte Superior del condado de Los Ángeles comenzó hoy con el testimonio de quien fuera enfermera de Michael Jackson dos meses antes de su fallecimiento, Cherilyn Lee, quien intentó tratar el insomnio del «rey del pop» con productos naturales hasta que el artista se cansó y pidió fármacos.

«La única cosa que me va a ayudar es Diprivan (una marca de propofol) y esto no funciona (las medicinas naturales)», dijo Lee parafraseando lo que le contó Jackson en abril de 2009.

Ella se negó a darle propofol, según comentó en el juicio, y le dijo que nadie que se preocupara por él le daría ese medicamento, pero Jackson argumentó que todo iría bien si había un médico supervisando su tratamiento.

Murray admitió haber administrado propofol a Jackson horas antes de su fallecimiento el 25 de junio de 2009, si bien sus abogados indicaron que la dosis que le dio no era letal.

La defensa insiste en que el «rey del pop» incrementó su medicación cuando el doctor estaba ausente y eso causó su muerte, mientras que la Fiscalía considera que fueron las negligencias del médico las que de forma directa terminaron con la vida del cantante.

El juicio comenzó el pasado 27 de septiembre y el magistrado Michael Pastor estimó que quedaría visto para sentencia en la última semana de octubre.