Algunas alumnas de la Escola de Disseny reciben la ovación del público después de mostrar su talento. | Julián Aguirre

TW
0

Con el diploma bajo el brazo, y sugerentes colecciones sobre la pasarela, así como exposiciones de trabajo en cerámica, dibujo y otras artes, ayer se licenciaron 49 alumnos de los estudios superiores de diseño y 16 de ciclos de artes plásticas y diseño, de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears.

Una fiesta de fin de curso 2010/11 donde la directora, Irene Mestre, recibió a autoridades e invitados. Tras el acto de entrega de los diplomas, se realizó un desfile en la plaza del Tubo donde se pudieron apreciar las propuestas de diez jóvenes diseñadores, creadores de moda.

Pero antes de ese esperado desfile, que comenzó al caer la tarde, y que sirvió como acto de clausura de esa fiesta de fin de curso, los visitantes pudieron recorrer el edificio de la Escola Superior de Disseny observando los proyectos de fin de cursos de los alumnos.

Algunos de los estudiantes, durante el curso, obtuvieron diversos premios en concursos, tanto a nivel local como nacional.

Por otro lado, la pasarela de moda acogió un derroche de propuestas. Diferentes líneas, desde la más conservadoras hasta futuristas, pero con buenos acabados y originales tejidos. Prendas entre ponibles y creadas para provocar el espectáculo de toda pasarela que se precie. En definitiva, talentos con un futuro muy abierto.