Alec Baldwin podría dar un giro a su carrera y entrar en política. | PAUL BUCK - STF - EFE - EPA

TW
0

Alec Baldwin podría llegar a ser alcalde de Nueva York. El actor ha avivado en Twitter los rumores que ya circulaban sobre su supuesta entrada en política, y su representante no lo ha negado. Lo único que frena al actor es que le «sería extremadamente doloroso» abandonar los platós.

Los rumores llevan tiempo apuntando a Alec Baldwin como posible candidato a la alcaldía de Nueva York por el partido demócrata, y parece que no van desencaminados. Después de su representante avivara las habladurías, ahora es el propio actor quien las ha alimentado.

«Yo no lo descartaría», afirmó el representante de Baldwin al NY Daily News, a lo que el actor ha añadido en Twitter: «Hay un largo camino hasta noviembre de 2013», haciendo referencia al momento de las próximas elecciones.

Ya en enero, Baldwin afirmó a la CNN que la alcaldía de Nueva York era algo en lo que estaba «muy, muy interesado», pero le frenaba el tener que abandonar la actuación para entrar en política: «sería extremadamente doloroso».

De momento, si Baldwin se lanza a la carrera política, los vientos soplan a su favor. Anthony Weiner, un congresista demócrata que tenía pensado presentarse a dichas elecciones, está enfangado en un escándalo sexual; por lo que el camino queda un poco más allanado para el actor.

Además, tendría tiempo suficiente para presentar su candidatura, ya que su contrato con la serie Rockefeller Center termina en 2012 y el actor ya ha anunciado que no continuará en el proyecto posteriormente.