Carmen Sevilla, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
3

La actriz Carmen Sevilla no ha podido acudir al homenaje que este martes le iba a ofrecer la Comunidad de Madrid por problemas de salud, según ha confirmado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante el acto de presentación de la iniciativa 'Mayores de Cine'.

En este acto, al que han acudido 1.200 mayores de la región, se le ha concedido a Sevilla el premio 'Toda una vida de cine' que el año pasado recibió Tony Leblanc. A pesar de su ausencia, la consejera madrileña ha definido a Carmen Sevilla como una mujer «familiar y trabajadora» que, con más de 70 películas en su filmografía» ha sabido conjugar una vida artística plagada de éxitos con otra de retiro». También ha destacado la actitud de la actriz a la hora de afrontar su madurez de una manera activa y positiva.

La consejera también ha recordado que Carmen Sevilla se subió a un escenario con tan sólo 12 años con la compañía de Estrellita Castro y que con 17 debutó en el cine de la mano de Juan de Orduña en la película 'Serenata Española', momento en el que inició una trayectoria que rápidamente se llenó de éxitos.

«Protagonizó 'Cuentos de la Alhambra', inspirada en la célebre obra de Washington Irving, rodó a las órdenes de Juan Antonio Bardem en 'La Venganza'(primera película española candidata a un Oscar como 'Mejor Película de habla no inglesa') y dio el salto al cine internacional como María Magdalena en 'Rey de Reyes'», ha recordado.

Hidalgo también ha tenido palabras para la actriz Florinda Chico, que acaba de fallecer y de recibir sepultura, a la que ha definido como «una fantástica actriz». «En representación del Gobierno regional y en nombre de la presidenta, que no ha podido compartir esta mañana con ustedes, quiero tener un recuerdo para esta artista que alternó comedia y drama, cine y teatro, revista y zarzuela con el mismo desparpajo y profesionalidad», ha señalado Hidalgo, que ha sido inmediatamente respondida con un aplauso.

También estaba prevista la asistencia a este acto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha ingresado este martes en el Hospital Clínico para ser sometida a una intervención quirúrgica con el fin de extirparle un bulto del pecho.