TW
0

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado a declarar en calidad de testigos a la ex vicepresidenta y consellera de Relaciones Institucionales del Govern presidido por Jaume Matas Rosa Estaràs, y a los ex conseller Joan Flaquer, de Turisme, y Rosa Puig, de Joventut i Esports. Ésta es la primera ocasión desde que la causa es investigada por el Juzgado de Instrucción 3 de Palma que Estaràs, Flaquer y Puig, ex altos cargos del PP en la pasada legislatura, van a comparecer el 17 de febrero para ser interrogados por la Fiscalía Anticorrupción, el juez y las partes personadas.

Financiación

Estaràs, eurodiputada, dimitió en septiembre de 2009 del cargo de presidenta del PP, un mes después de que estallara el 'caso Palma Arena'. En su momento negó de manera taxativa que el PP se hubiese financiado de forma ilegal a través de la presunta trama de corrupción en la construcción de ese recinto deportivo.

Flaquer, al parecer, ya formó parte de una primera lista de cargos del PP que debía comparecer ante el juez José Castro, pero su citación fue aplazada. Rosa Puig, por su parte, ha sido noticia en los ámbitos judiciales por las declaraciones de algunos imputados en el 'caso Turisme Jove', que le han involucrado en la autorización de un pago de 120.000 euros por estancias hoteleras. El juez, asimismo, ha citado a otros seis testigos y ha librado un oficio a la Agencia Tributaria para que facilite la relación de operaciones llevadas a cabo con terceros por parte de la entidad mercantil 'Denario Diseño Integral' o cualquier otra entidad en la que pueda aparecer Antonio Obrador Vidal.