La causas de la muerte repentina de Michael Jackson siguen sin aclararse. | ultimahora.es

TW
0

Un año y medio después de su repentino fallecimiento, las causas de la muerte de Michael Jackson siguen siendo toda una incógnita. Cuando parecía que la causa había sido culpa de una sobredosis de Propofol administrada por su médico, Conrad Murray, los abogados del médico podrían alegar que fue el Rey del Pop quien se quitó la vida con una dosis mortal de este fármaco.

Los abogados del doctor personal de Michael Jackson, Conrad Murray, acusado por homicidio involuntario del artista, podrían alegar que fue el propio Rey del Pop quien se quitó la vida con una sobredosis de fármacos, en una audiencia que tendrá lugar la semana que viene, tal y como acaba de publicar la página web TMZ.

«Creo firmemente que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se suicidó», declaraba el fiscal David Walgren. «No quieren decirlo, pero esa es la dirección que van a tomar».

Sin embargo, el abogado de Conrad Murray, Michael Flanagan, no quiso confirmar esta noticia y se limitó a comentar que no iba a «responder a esa caracterización». «Aparentemente es lo que considera el señor Walgren», añadió.

Solo en su habitación y sin vigilancia de su médico

El pasado mes de abril, la página web TMZ ya adelantó que la defensa de Murray tenía previsto alegar que el propio Michael Jackson se administró una dosis mortal de Propofol en un momento en el que se quedó solo en su habitación y sin la vigilancia de su médico.

El intérprete de Thriller falleció de una dosis letal del poderoso anestésico Propofol suministrada en un cóctel de fármacos. Jackson sufrió un paro cardíaco y murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años.

Desde entonces, la policía ha estado analizando su muerte en una investigación enfocada en el uso de medicamentos recetados y el rol de los médicos que trataron al artista, incluido su doctor personal, Conrad Murray.

La audiencia preliminar tiene prevista celebrarse en la próxima semana y completarse en las dos semanas siguientes, tal y como han confirmado la acusación y la defensa.