Este es el anuncio de Freixenet de este año. | Youtube

TW
0

La cantante Shakira se ha mostrado complacida ante la visión de su brindis navideño solidario para la firma Freixenet, que aparecerá en todas las pantallas televisivas españolas.

«Este año brindemos para que salga el sol más brillante que nunca. Lo mejor está por llegar. Feliz Navidad», asegura la «nueva burbuja» en este brindis rodado el pasado sábado día 20 en Barcelona a contrarreloj como parte de su videoclip «Sale el sol».

«Para mí ha sido un placer invertir mi tiempo en este rodaje», ha insistido la cantante, cuyos 500.000 dólares de caché se destinarán a financiar un colegio en Haití (Puerto Príncipe) y otro en Colombia (Cartagena) en beneficio de la Fundación Pies Descalzos, creada por ella a los 18 años para niños desplazados y en estado de extrema pobreza.

Aprovechando un hueco de sus ensayos del concierto que dará esta noche en el Palau Sant Jordi, la cantante ha aparecido flanqueada por la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, María Emma Mejía; por el presidente de Honor de Freixenet, Josep Ferrer, y por el presidente de esta firma, Josep Lluis Bonet, junto al realizador y fotógrafo Jaume de Laiguana.

Solidaria

Este convenio de colaboración entre Shakira y Freixenet ha supuesto también la realización de un documental promocional sobre Pies Descalzos, una fundación destinada a escolarizar, alimentar y vestir a niños desplazados, que ya ha realizado Jaume de Laiguana.

Con este anuncio, la firma Freixenet da una vuelta de tuerca a sus campañas publicitarias navideñas con una manera de comunicar distinta, basada más en la solidaridad y en la política del esfuerzo que en el glamour de grandes personajes de la gran pantalla, como ha venido haciendo durante décadas.

«Nos gustó contar con una figura número uno de la canción como es Shakira, que nos inspira el concepto de 'burbuja', y nos emocionó su mensaje filantrópico para dar contenido a nuestro brindis», ha subrayado el director de Comunicación de esta firma de cava, Pedro Bonet.

Shakira ha agradecido a los Príncipes de España, don Felipe y doña Letizia, la asistencia a su concierto de Madrid y ha asegurado: «para mí fue un honor y una gratísima sorpresa, me encantó conocerlos, son muy cálidos y muy sencillos».