TW
0

Esta semana puede tomar forma definitiva el proyecto 'Sóller amb U' (u de Única), una iniciativa de promoción económica integral que pretende aglutinar todos los sectores productivos del Valle de Sóller.

Según los promotores de esta ambiciosa iniciativa, «la filosofía de 'Sóller amb U' consiste en que nos encontramos en un valle donde todos los movimientos económicos, productivos, empresariales, industriales, artísticos, artesanales, agrarios, culturales e incluso deportivos van unidos.

Según el concejal de Promoción, Miquel Gual, «en Sóller no se puede concebir una zona turística separada de otras zonas que no lo son. Este proyecto se basa en la convicción de que tan turística es la primera línea de la playa como el barranco de Biniaraix».

Por eso es por lo que tras numerosas reuniones con las asociaciones de comerciantes y otros sectores del Valle -hoteleros, tren, restauración- se ha lanzado una gran convocatoria a todos los colectivos del entramado socio-económico. Estos colectivos se reunirán el jueves en un primer gran encuentro de trabajo en el IES Guillem Colom. Sea como sea, la convocatoria ya ha sido lanzada. El primer objetivo es «dar a conocer toda la actividad que se desarrolla la ciudad mediante apoyos publicitarios conjuntos con una fuerza informativa y promocional nunca vista». Aun cuando la responsabilidad de proyecto recae en la concejalía de Promoción, el motor de 'Sóller amb U' será su mesa permanente formada por asociaciones de comerciantes, hoteleros, agroturismos, restaurantes, otros empresarios, y representantes de la cooperativa, cofradía de pescadores, artesanos, artistas, deportistas y asociaciones culturales.