Tras varios meses habitándola, los Obama se han decidido a cambiar la decoración de la Casa Blanca. | Efe

TW
0

El matrimonio Obama ha decidido que no hay nada mejor que comenzar tras las vacaciones a cambiar por completo la decoración de la Casa Blanca. Han sustituido todos los detalles que llevaron los Bush consigo para incluir los suyos propios y para ello han utilizado el dinero de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Aunque suelen ser las mujeres las que tienen mayor interés a la hora de decorar un hogar, en este caso han sido tanto el Presidente Obama como la Primera Dama los que han contribuido conjuntamente a la renovación de su aspecto.

Michelle Obama ha ordenado tapizar los sillones y cambiar el empapelado de las paredes. El interior de la casa es ahora más oscuro ya que se han sustituido los tonos marrones que predominaban durante el mandato de los Bush por otros negros.

Adiós a los sofás y a la alfombra de Laura Bush

La mujer del Presidente ha decidido también sustituir una alfombra motivada con rayos de sol, diseñada por su antecesora, Laura Bush, para poner en su lugar otra con el escudo presidencial que les regaló una empresa de Michigan. «Lo único que tenemos que temer es al propio miedo» o «El arco del universo moral es largo, pero se curva siempre hacia la justicia», son algunas de las frases preferidas de Barack Obama y que se pueden leer en el borde de esa misma alfombra.

El matrimonio también ha decidido cambiar los sofás brocados y amarillos por otros marrones de algodón aterciopelado. También han decidido incluir una innovadora mesa de mármol y mica con una fuente de frutas en el medio.

Lo que sí ha decidido mantener la pareja han sido los retratos de Lincoln y Washington en la pared y el escritorio 'Resolute', al igual que lo hicieran todos los antecesores de Obama, y que ha sido utilizado por todos los presidentes de los Estados Unidos.

Aunque el gasto ha sido considerable, los ciudadanos estadounidenses pueden estar tranquilos, ya que el dinero no ha salido de sus bolsillos, sino de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, que mantiene sus fondos dedicados a la misma. A través de un comunicado se ha informado de que los gastos han sido similares a los Clinton y Bush cuando estuvieron en el poder, pero no se ha llegado a especificar.