La audiencia preliminar contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, se celebrará en enero. | Efe

TW
0

Un juez de Los Angeles fijó este lunes para el próximo 4 de enero la audiencia preliminar contra el médico personal del cantante Michael Jackson. Será entonces cuando Conrad Murray sabrá si será juzgado por el fallecimiento del Rey del Pop.

El doctor Murray admitió ante las autoridades encargadas del caso que suministró a Jackson una dosis del potente anestésico propofol, horas antes de su fallecimiento, el 25 de junio de 2009. No obstante, se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario y se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 60.000 euros.

Se esperaba que la audiencia preliminar contra Murray se realizase a finales de este año, pero el juez encargado del caso señaló que aún hay temas pendientes, como la disponibilidad de testigos y la conclusión de la investigación policial abierta para esclarecer la muerte del cantante, por lo que finalmente se celebrará en enero.

La audiencia preliminar se prolongará durante un periodo de entre dos y tres semanas y servirá para que tanto los fiscales encargados del caso como los abogados defensores expongan los detalles que poseen sobre el caso. Será entonces cuando el juez pueda determinar si existen evidencias suficientes como para juzgar a Murray.

Cerca de una veintena de admiradores del artista se concentraron este lunes a las puertas del juzgado reivindicando «justicia para MJ (Michael Jackson)» y exigiendo que Murray sea acusado de asesinato.

El Rey del Pop, según las investigaciones policiales, falleció debido a la ingesta de propofol y de otros sedantes, analgésicos y medicamentos. En un polémico fallo, el juez encargado del caso dictaminó el pasado mes de junio que Murray podría mantener su licencia como médico en California, alegando que él no tenía autoridad para suspenderla.