Daniel Radcliffe ha confesado que no le terminan de convencer las citas amorosas. | ISSEI KATO - REUTERS - X90003

TW
0

Si realmente fuese Harry Potter podría curar su soltería con una poción mágica, pero como no lo es, Daniel Radcliffe se tiene que conformar con recurrir al viejo método de las citas. Su principal problema es la timidez, le angustia generar silencios incómodos y teme resultar aburrido. Todo esto y mucho más lo revelaba en la revista Out.

Su principal problema es que no está acostumbrado a tener citas con mujeres. «Es un poco angustioso porque no es algo al o que estoy acostumbrado. Realmente nunca lo he hecho, porque todas las novias que he conocido, ha sido a través del trabajo», explica Radcliffe.

Al parecer, es cierto; mantuvo una relación con Laura O'Toole durante tres años, su compañera de reparto de la obra Equus, hasta que terminaron a principios de 2008, y se le ha relacionado con Olive Uniacke, la hijastra del multimillonario productor de Harry Potter, David Heyman.

Pero ahora que está soltero de nuevo, lo que más teme es quedar para conocer a una chica. Le preocupa resultarle aburrido o no saber de qué hablar: «No es que me cueste hablar, pero me producen una increíble ansiedad los silencios incómodos y pausas, que creo que a todo el mundo le preocupan».

Al amor por el humor

El actor lo intenta con ganas y recurre a su sentido del humor. «(Los silencios) me ponen nervioso de antemano. Realmente intento controlarme para volverme hablador al final, probablemente mucho y probablemente un poco aburrido. Simplemente intento hacer reír a las chicas. Es realmente la única cosa en la que soy particularmente bueno», insiste.

Radcliffe no desiste en su búsqueda hacia el amor, pero confiesa que no recibe demasiadas respuestas. Aún así, está empeñado para mejorar su actitud en las citas.

A lo largo de la entrevista, realizada por uno de sus amigos, el drag queen Our Lady J. y titulada en portada como «Daniel Radcliffe necesita una cita», el actor también tuvo tiempo para hablar de su otra pasión: la política.

Por ahora, está muy satisfecho con Nick Clegg y no se arrepiente de votar al partido Liberal-Demócrata: «Estoy encantado de que (Clegg) todavía esté en una posición prominente en la política británica, porque creo que puede hacer una gran contribución

Para finalizar la entrevista, el actor no pudo obviar su papel como Harry Potter, especialmente cuando hay muchas fans que, sorprendentemente, creen que es él mismo: «Me estoy animando últimamente cuando encuentro gente que usa mi nombre real más a menudo».