George Clooney. | Efe

TW
0

El Tribunal Penal de Milán se prepara para recibir el próximo 16 de julio al actor estadounidense George Clooney, quien ofrecerá su testimonio en un juicio con tres imputados por la creación de una línea de moda no autorizada que llevaba su nombre.

Según informa hoy el diario milanés «Corriere della Sera», el juez de la sección décima penal de la Corte, Pietro Caccialanza, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que preparen un dispositivo especial ante la llegada de Clooney, por la afluencia extraordinaria de periodistas, fotógrafos y curiosos que ello puede conllevar.

En la vista de ayer del proceso, en la que ofrecieron su testimonio algunos agentes que han participado en la investigación del caso, Caccialanza justificó este despliegue excepcional por la necesidad de que se produzca un «regular desarrollo de la audiencia» dada la «popularidad del personaje».

Hay un atrio de «bastante capacidad» que permitirá a los que acudan a la vista «estar cerca de su héroe», dijo el juez ayer durante la vista.

Los abogados del actor, relacionado sentimentalmente con la italiana Elisabetta Canalis y que se ha constituido como parte civil del proceso, han garantizado la presencia de Clooney en la audiencia, prevista para las 12.00 hora local (10.00 GMT) en el aula 4 del Tribunal Penal de Milán.

Los tres imputados en la causa de Milán, ciudad próxima a la mansión que Clooney tiene en el entorno del lago de Como (norte de Italia), están acusados de, entre otros delitos, estafa, falsificación y receptación.