La imagen sirvió para anunciar uno de los perfumes del modisto. | Jeanloup Sieff

TW
0

La fotografía que retrata al modisto francés Yves Saint Laurent desnudo y que sirvió de imagen para uno de sus perfumes masculinos, saldrá a subasta el próximo 30 de junio en París junto con otras instantáneas del autor Jeanloup Sieff.

«Esta foto hizo mucho ruido y marcó la historia de la publicidad», escribe Ursula Harbrecht en su libro «Yves Saint Laurent et la photographie de mode», puesto que «era la primera vez que un creador de moda hacía, él mismo, promoción de un perfume».

El diseñador (1936-2008), «conocido hasta entonces como alguien tímido y salvaje», según Harbrecht, sorprendió al mundo con esta fotografía en blanco y negro tomada en 1971, cuando rondaba los 35 años, y por la que la casa de subastas espera obtener entre 10.000 y 15.000 euros.

Christie's pondrá a la venta un total de 80 fotografías de Sieff (1933-2000), parisino de origen polaco, tomadas durante cuatro décadas.

El artista no sólo retrató el mundo de la moda sino también el del cine y el de la música, como reflejan las instantáneas de Francois Truffaut, Yves Montand o Louis Armstrong.

Fotografías eróticas, como «Derriere Anglais» ("Trasero inglés"), o de paisajes completan la colección que saldrá a subasta.