El malagueño volverá a trabajar con Pedro Almodovar. | JASON SZENES - STR - EFE - EPA

TW
0

El actor español Antonio Banderas aseguró que volverá a rodar una película con el cineasta Pedro Almodóvar, 21 años después de «Atame», cinta en la que compartía protagonismo con Victoria Abril.

«Créanme, la película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa», señaló Banderas en una entrevista publicada hoy por el diario «Kommersant».

Banderas, que fue el domingo el invitado especial de la primera edición del festival de cine de San Petersburgo, destacó que habían pasado ya «veintiún años desde la última colaboración» con el director manchego.

Banderas agregó que. recientemente «Pedro (Almodóvar) dijo: 'Tengo la sensación como si no hubieran pasado todos estos años y nos hubiéramos separado ayer mismo'».

«Yo sentí exactamente lo mismo. Los largos 20 años pasaron como si fueran un solo día», comentó.

Películas dirigidas por Almodóvar como «Atame» o «Mujeres al borde de un ataque de nervios» catapultaron a Banderas, que en la década de los 90 dio el salto a Hollywood con «Los Reyes del Mambo».

Banderas reconoció la gran influencia de la cultura y el cine ruso en su vida y dijo que «Evita» había sido el rodaje más difícil de su carrera.