Peter Jackson consiguió varios Oscar por la trilogía de 'El señor de los anillos'. | Reuters

TW
0

El director neozelandés Peter Jackson fue distinguido ayer como Caballero de la Orden de Mérito de su país natal, en una ceremonia digna del realizador de la trilogía de «El señor de los anillos», informaron los medios locales.

Jackson se arrodilló y fue tocado por una espada en cada hombro durante el acto, celebrado en Wellington y presidido por Anand Satyanand, gobernador general de Nueva Zelanda y representante de la reina Isabel II de Inglaterra.«Me siento muy honrado (...), hacer películas no es un esfuerzo individual sino de cientos, miles de personas, me siento como si estuviera aceptando este honor en nombre de una industria enorme», declaró a la prensa el realizador.

Jackson, de 48 años, dijo que es no es lo mismo que recibir un Oscar, que en algunos aspectos fue más importante para él por la tradición y la historia.

Las tres entregas de «El señor de los anillos» lograron un total de 17 premios de la Academia de Hollywood, y la segunda de la saga fue Mejor Película y dio a Jackson la estatuilla al Mejor Director en 2004.

A finales del año pasado, Nueva Zelanda anunció que nombraría caballero al cineasta después de que el primer ministro conservador, John Key, decidiera restaurar los honores que habían sido abolidos por el anterior Gobierno laborista de Helen Clark.

Jackson rodó en su país natal la trilogía entera de «El señor de los anillos», donde también se grabará la película «El hobbit», que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro.