Imagen de Plácido Domingo durante un ensayo de la ópera de Giuseppe Verdi "Simon Boccanegra" en Milán. | TEATRO ALLA SCALA / HO

TW
0

El tenor español Plácido Domingo, que acaba de superar una cirugía de cáncer, «ha recuperado la fuerza que necesita en el diafragma para cantar y tiene un enorme entusiasmo de volver» a un escenario, lo que hará el viernes en la Scala de Milán.

Así lo dijo hoy su hijo Alvaro Domingo a EFE, quien aseguró que el tenor «se siente muy bien», tras el «mal rato» que pasó con el diagnóstico de cáncer de colon, que le llevó al quirófano a principios de marzo en un hospital de la Gran Manzana.

Fueron «momentos muy difíciles, muy delicados» para la familia, que afrontaron «muy unidos». «La unidad hace la fuerza y le apoyamos», recordó.

El tenor tiene una cargada agenda de trabajo por delante, con actuaciones en Berlín, Zúrich, Milán y Madrid, en los próximos meses, por lo que «no se aburrirá», dijo Alvaro Domingo, que es además su asistente.

Plácido Domingo ha asegurado que está listo para subir al escenario, el próximo 16 de abril, y lo hace con «Simon Boccanegra», de Giuseppe Verdi, en el prestigioso teatro de la Scala de Milán, donde actuó por primera vez hace ahora 40 años.

Además, retornará en mayo a Nueva York para asistir a la gala con la que el popular Museo del Barrio de Nueva York celebra los 40 años de su fundación, señaló Alvaro Domingo.

El tenor, de 69 años, será reconocido no sólo por su exitosa carrera, sino también por su labor humanista, comentó a Efe el director del Museo, Julián Zugazagoitia.

«Vamos a celebrar al gran maestro y humanista por sus contribuciones», aseguró Zugazagoitia, que comentó que «nadie olvida a Plácido Domingo ayudando al rescate de víctimas tras un gran terremoto que afectó a México».

El tenor está muy entusiasmado por ser parte de esta celebración del Museo del Barrio, una institución fundada por la comunidad puertorriqueña, señaló.

Alvaro Domingo explicó también que el tenor es «un extraordinario abuelo», con su ocho nietos, lo que demuestra «cómo fue como padre» con sus tres hijos.

Como abuelo es «muy especial, dedicadísimo, juguetón, es ver a otro Plácido, lo formal que es en su trabajo» y como se divierte con sus nietos fuera de un escenario, afirmó.

Además, comentó que el mejor consejo que su padre ha dado a los tres hermanos es ser honestos, firmes, profesionales y consistentes con las decisiones que tomen y perseguirlas hasta lograrlas.