El ex futbolista tuvo que ser operado tras ser mordido por su perro. | MARCOS BRINDICCI - REUTERS - X90

TW
0

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, ha sido sometido a una cirugía de urgencia en un labio por la mordedura de un perro y sería dado de alta esta tarde, informó el portavoz del equipo nacional, Fernando Molina.

El ex astro del fútbol, quien fue internado en la madrugada del martes en la clínica privada Los Arcos de Buenos Aires, se encuentra de «buen ánimo» tras la intervención quirúrgica, que consistió en una «microcirugía en el labio superior», agregó Molina, yerno de Maradona.

«Lo mordió el perro a la una de la mañana (0400 GMT)», explicó. «Hoy (martes) a las ocho de la mañana hablé con él. Está bien, de buen ánimo y lo darían de alta hoy», añadió.

El sanatorio donde se encuentra Maradona es el mismo donde el entrenador estuvo internado en abril del 2007 tras sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol.

Maradona, quien pasó la noche hospitalizado acompañado por su hija Dalma y bajo la supervisión de su médico personal, Alfredo Cahe, se encuentra abocado a la preparación de su equipo para el Mundial de Sudáfrica.

Maradona sufrió la mordedura de una perra Shar Pei, propiedad de su familia, en su casa en la localidad de Ezeiza, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

Rápidamente fue trasladado al sanatorio mientras se le realizaban las primeras curaciones para detener la hemorragia de las mordeduras antes de ser sometido a la intervención quirúrgica en el labio.