Mulligan protagonizará el remake de "My fair lady". | MARIO ANZUONI - REUTERS - X90045

TW

La joven actriz británica Carey Mulligan interpretará a la florista callejera londinense Eliza Doolitle en una nueva versión cinematográfica del musical «My Fair Lady», según desveló hoy la intérprete y guionista del «remake», Emma Thompson.

En declaraciones a la emisora británica BBC 5 Live con motivo del estreno de su última cinta, «La niñera mágica y el Big Bang», Thompson habló de su nuevo proyecto y de la participación de Mulligan, a la que muchos medios apodan ya la «nueva Audrey Hepburn».

La veterana actriz admitió que Mulligan dará vida a la emblemática florista a la que un foniatra enseña a hablar como una señorita de la alta sociedad tras hacer una apuesta.

Sin embargo, Thompson reconoció que todavía no está confirmado quién será el protagonista masculino que dará vida al profesor Henry Higgins aunque se bajara la candidatura del actor inglés Hugh Grant.

A este respecto, Thompson admitió que le encantaría que fuera éste el que interprete al foniatra aunque aclaró que no había nada oficial por el momento.

«Creo que Carey será Eliza Doolitle pero no sabemos qué pasará con el papel de Higgins. Me encanta Hugh (Grant) con lo que me encantaría que él lo interpretara, e igual quiere o igual no, así que todavía no sabemos quién será», afirmó Thompson.

Mulligan se ha convertido en una de las sensaciones de Hollywood tras su papel en «An Education», cinta que le valió a la británica una nominación al Oscar en la categoría de «mejor actriz», que finalmente se llevó la estadounidense Sandra Bullock por «The Blind Side».

Su trabajo en la cinta del director danés Lone Scherfig sí le reportó el premio de la Academia de Cine y Televisión británica (BAFTA).

El famoso musical se interpretó por primera vez en Broadway en 1956, con Julie Andrews en el papel protagonista y Rex Harrison dando vida al profesor.

La obra ganó nueve premios Tony antes de moverse al West End de Londres.

En 1964, Harrison volvió a interpretar el papel del foniatra junto a Audry Hepburn como Eliza Doolitle, un filme que se llevó ocho Oscar, entre ellos al de «mejor director», George Cukor.