La diseñadora Carmen March, saludando al público tras la presentación de su colección en la Cibeles Madrid Fashion Week. | Efe

TW

La diseñadora mallorquina Carmen March ha anunciado el cese de la firma de moda que lleva su nombre, puesta en marcha hace once años.

Los motivos, como en otros muchos casos, parecen achacarse a la crisis económica. "La situación que vivimos hace que mi sueño no sea viable", ha asegurado en su despedida del mundo de la moda.March, de 35 años, inició su trayectoria en el sector de la moda colaborando con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar, hasta que hace diez años puso en marcha Egotherapy, junto al también diseñador Juanjo Oliva.

Su debut en las pasarelas llegó en 2004, en la Pasarela Gaudí de Barcelona. Un año más tarde, comenzó a desfilar en Cibeles Madrid Fashion Week, donde siempre cosechó buenas críticas y varios galardones.

March, que posee una tienda-taller en el centro de Madrid desde la que distribuye en exclusiva sus colecciones de Alta Costura, está considerada como una de las más firmes promesas de la moda española.