La Reina tuvo que trasladarse en coche tras la avería del helicóptero. | YOUSSEF BADAWI - STR - EFE - EPA

TW

La Reina y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, han regresado hoy desde Toledo a Madrid en automóvil, tras visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos, al detectar el piloto del helicóptero en que iban a viajar una avería nada más arrancar los motores.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, Doña Sofía y la ministra se encontraban a bordo del aparato, en el helipuerto del propio hospital, cuando el piloto, al poner en marcha el helicóptero, detectó un problema en el motor y abortó el despegue cuando apenas se había elevado unos metros sobre el suelo.

Las mismas fuentes han subrayado que esta incidencia no supuso un susto para ninguno de los ocupantes del helicóptero, que no fueron conscientes de nada anormal hasta que el aparato se posó en el mismo lugar de la pista y fueron informados de la avería, tras lo que emprendieron regreso a Madrid por carretera.

La Reina ha visitado hoy el Hospital Nacional de Parapléjicos para hacer entrega de los premios que llevan su nombre y reconocen la labor de municipios e instituciones en la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación e integración de los discapacitados.