George Clooney quiere trasladarse a una casita cerca del mar.

TW

George Clooney quiere vender su mansión de Laglio, al norte de Italia, donde salió a la luz su relación con la presentadora italiana Elisabetta Canalis y donde hace un año estuvo alojado el futbolista David Beckham, que encabeza la lista de posibles compradores, informa hoy el diario «Corriere della Sera».

Según el rotativo italiano, el jugador «rossonero», muy amigo de Clooney, está «en primera fila» para adquirir Vila Oleandra, después de que Cannalis convenciera al actor para vender la casa y trasladarse a una zona costera como Cerdeña, dado el apego del actor por Italia.

Cannalis, además de tener predilección por el mar, quiere alejarse de los fotógrafos, admiradores y turistas que cada día se agolpan en el entorno de la casa.

Cuando hace un año estuvo alojado en la mansión, Beckham dijo haberse «enamorado del paisaje». Ahora tiene la oportunidad de comprar el gran complejo, que cuenta con un parque botánico, un campo de tenis y dependencias adyacentes con una privilegiada vista sobre el lago.

Pero tendrá que competir con el magnate ruso Tariko Roustam, de 48 años y con un patrimonio de mil millones de dólares, que según el «Corriere della Sera» ya ha ofrecido 30 millones de euros a la estrella de Hollywood.

La presencia de Clooney, durante siete años, en el pequeño pueblo lombardo de Laglio, que en 2004 le nombró ciudadano honorífico, ha multiplicado por diez el valor de las casas, de 1.000 a 10.000 euros el metro cuadrado.