TW

Madonna, Beyoncé y Alicia Keys, tres estrellas del firmamento pop, coinciden en Río de Janeiro, una ciudad que por estos días hierve de turistas de todo el mundo ávidos de las fiestas del carnaval y del calor de 40 grados.

Madonna, que en los últimos meses se ha convertido en personaje casi que familiar para la alta sociedad carioca en razón de su noviazgo con el modelo brasileño Jesús Luz, llegó ayer a la ciudad para pasar el carnaval que se inicia el próximo viernes y descansar unos días en Río.

Pese a que la semana pasada las autoridades de Río de Janeiro habían anunciado que la diva pop vendría a la ciudad para pasar el carnaval, Madonna sorprendió a la prensa y a sus seguidores al llegar a un hotel con su novio y sus cuatro hijos, algo que, por otro lado, desmentiría los rumores de ruptura con Luz.

Antes de entregarse a la fiesta, Madonna realiza hoy algunas actividades privadas en Sao Paulo, donde pretende reunirse con el gobernador José Serra para discutir la implantación en Brasil de varios proyectos de la ONG Sucess for Kids, creada por la artista para realizar proyectos sociales destinados a los niños.

Un manto de misterio cubre las actividades de Madonna en Sao Paulo, pues sus asesores en Brasil evitan confirmar cualquier información, pero se sabe que entre sus planes también está una visita a la ONG Meninos de Morumbi para asistir a un espectáculo de tambores.

Portavoces de esa ONG dijeron a Efe que la visita no está confirmada porque se filtró a la prensa, algo similar a lo ocurrido en noviembre pasado, cuando en la anterior visita de la diva a Río, la ONG AfroReggae anunció que la artista visitaría su sede, iniciativa que se frustró al parecer porque los agraciados anticiparon su intención de llevarla a conocer una favela.

En esa ocasión, Madonna se reunió con las autoridades de Río y visitó la favela Dona Marta, la misma barriada en la que Michael Jackson estuvo en 1996 para grabar el videoclip «They don't care about us» y que parece haberse convertido en referencia del universo pop.

A esa misma favela carioca subió hoy otra estrella del pop Alicia Keys para grabar parte del videoclip «Put it in a love song», que produce junto a otra diva de del momento: Beyoncé Knowles.

Los productores de este trabajo musical llegaron al amanecer de hoy a Dona Marta para alistar la grabación y a media mañana hizo su aparición Alicia Keys.

La otra parte del vídeo fue grabada esta tarde por Beyoncé en el barrio Gamboa, una zona deprimida del centro de Río, también bajo estrictas medidas de seguridad.

Beyoncé se presentó el domingo y anoche en Río de Janeiro como parte de su gira mundial «I am... Tour».

La etapa brasileña de la gira comenzó la semana pasada en Porto Alegre, siguió por Sao Paulo y concluirá mañana en Salvador, la capital del estado de Bahía.

Si Beyoncé y Alicia Keys están en Río para trabajar, Madonna lo hace para descansar y dejarse llevar por el frenético ritmo de las escuelas de samba, cuya presentación verá el próximo domingo en el sambódromo Marqués de Sapucaí como invitada del gobernador Sergio Cabral y del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.