La madrileña ha sido nominada como mejor actriz secundaria por la Academia de Hollywood.

TW

La española Penélope Cruz, nominada hoy en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en el musical «Nine», dijo en un comunicado sentirse «muy contenta y sorprendida» por la decisión de la Academia de Hollywood.
La intérprete madrileña sumó así su tercera candidatura a estos premios, tras las logradas por «Volver» y «Vicky Cristina Barcelona», por la que se llevó la estatuilla dorada.
«Rob Marshall no sólo es brillante como director, sino que también es una de las personas más maravillosas con las que he trabajado», manifestó Cruz, que interpreta en «Nine» a Carla, la amante de Guido, el personaje principal del filme, al que da vida Daniel Day-Lewis.
«Me levantaba todos los días llena de ilusión por poder participar en un rodaje donde trabajé rodeada de actores de tanto talento», indicó la actriz en alusión al resto del reparto de la cinta, compuesto por Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophía Loren, Kate Hudson y Stacy «Fergie» Ferguson.
«Esta película fue una experiencia muy especial, y la nominación por este papel me hace muy feliz», concluyó la española.