La activista saharaui recibe hoy en Palma el I Premio Internacional Jovellanos

TW
5

La activista saharaui Aminatu Haidar recibirá hoy en Palma el I Premio Internacional Jovellanos 'Resistencia y Libertad', en reconocimiento a su «coraje demostrado durante años en defensa de los derechos saharauis», y que será entregado por los presidentes de Balears y Asturias, Francesc Antich, y Vicente Alvarez, respectivamente.
Concretamente, el acto se celebrará a las 18.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Balears, en Palma, y al mismo asistirán los consellers de Cultura de Balears y Asturias, Bartomeu Llinàs, y Mercedes Alvarez, respectivamente, así como los miembros del jurado de los premios.
El evento comenzará con las palabras de Barbara Probst Solomon, quien, en aras del jurado del premio, presidido por José Saramago, explicará los motivos de la concesión de este galardón a Aminatu Haidar y, a continuación, se proyectará un montaje audiovisual sobre la figura de la galardonada.
Posteriormente, Antich y Alvarez entregarán un diploma y una escultura a la activista saharaui, quien pronunciará unas palabras de agradecimiento. Tras las intervenciones de ambos presidentes autonómicos, las autoridades y asistentes harán una visita guiada por el castillo de Bellver, a cargo de la conservadora del castillo y coordinadora del Año Jovellanos, Magdalena Rosselló.