Jaime Cantizano, ayer en Palma.

TW
1

Rodeado de un equipo de profesionales que desprenden ilusión y alegría, el presentador Carlos Cantizano llegó ayer a Palma con todos sus compañeros del programa de radio ‘Atrévete’ que emite cada mañana en Cadena Dial. El espacio es seguido por millones de oyentes en todo el país. Prueba de ello es que ayer por la tarde llenó el aforo del Trui Teatre, donde los asistentes se lo pasaron en grande y pudieron disfrutar con la actuación musical de Pablo López.
 Jaime Cantizano, quien confesó sentirse enamorado de Mallorca, se sinceró y nos desveló algunas de sus intimidades.
 
 —En este momento llevas un ritmo de vértigo: radio, televisión...
 —Me siento afortunado. Opté por estar un tiempo alejado. Arriesgué y dije no a algunas opciones en televisión. Acepté televisión con determinadas condiciones y ahora estoy con la que considero la mejor productora del país. En radio, con ‘Atrévete’ de Cadena Dial, disfruto mucho. Tenemos más de un millón de personas cada mañana fieles al programa.

—¿Qué da la radio que no tenga la televisión?
—La radio aporta empaque, personalidad como presentador. Hasta nos desnudamos como nunca. Es la voz y la inteligencia. ‘Atrévete’ es un programa de improvisación y muchas anécdotas.

—Empezaste a los 17 haciendo radio y tu primera colaboración en televisión fue en el programa ‘Sabor a ti’ con Ana Rosa Quintana. ¿Qué te aportó?
—Experiencia. Ana Rosa es muy generosa y me abrió muchas puertas.

—Este país se reunió, los viernes noche frente la pantalla para ver ‘Dónde estas, corazón’...
—DEC es un programa que forma parte de la historia de la televisión de este país porque pocos llegan a estar tantos en pantalla como estuvo. Era para relajarse. Lo veían desde de todas las edades y profesiones. ‘Donde estás, corazón’ tuvo una personalidad muy marcada. Cumplió una etapa.

—¿Somos un país cotilla?
—Me niego a creer en esos tópicos. Si uno ve la prensa británica o alemana verá que son mucho más agresivos que nosotros. Yo creo que la gente en España es más respetuosa.

—Eres periodista, pero también famoso, ¿cómo llevas la fama?
—No puedo quejarme. He sido bien tratado. En determinado momento se han publicado fotos y lo que no hay que hacer es practicar la doble moralidad.

—Actualmente, presentas ‘Mira quien baila’ en TVE. Y tú, ¿qué tal bailas?
—Bailé en el primer programa y en el sexto también. Se me da bien, pero no tengo tiempo de ensayar y ponerme unas mallas. Vamos, no tengo tiempo ni para dormir.

—¿Participarías en un ‘reality show’?
—No. Con claridad, no. Prefiero ser el presentador. Que se desnuden otros.

—Y ‘Sálvame’, ¿lo presentarías?
—Quienes hacen el programa, a la cabeza Jorge Javier, lo hacen muy bien. No me creo con esa capacidad.

—Cada mañana, en ‘Atrévete’ se te nota feliz, en tu salsa y hasta atrevido...
—Soy un tío muy positivo, sin perder la cabeza. Soy atrevido en la intimidad. Quien no arriesga no tiene opción de ganar.

—¿Qué hace Jaime Cantizano cuando llega a casa?
—Me pongo las zapatillas y una camiseta. El sofá es mi paraíso, mi isla, como Mallorca.

—Has cumplido los 40. ¿Has sufrido la llamada crisis de los 40 años?
—No tengo ningún complejo y tampoco, por nada del mundo, volvería a los 25 años. Los 40 me han sentado muy bien y lo mejor está por llegar y empieza esta noche en Mallorca.