Llagostera, Nadal y 'El Pescao' han participado en la grabación de un spot para animar a los discapacitados a practicar deporte. | Jaume Morey

TW
0

Ayer, patrocinado por el Govern, la Fundación Iberostar y Apasib (Produccions Solidàries), se inició la grabación del spot que animará a los discapacitados a practicar deporte en general. Spot que se emitirá a nivel nacional y que tendrá al cantante David Otero, exguitarrista de El canto del loco y primo de su ex líder, Dani Martín, y en la actualidad, yendo en solitario, conocido como El Pescao. Sí, el mismo de Nada lógico, un disco cuyas canciones están sonando mucho desde su aparición en 2010.

Hay que decir que El Pescao, que se confiesa madridista y que dice que suele venir a menudo a Mallorca, no solo ha creado gratuitamente el tema musical del spot, sino que también participa en él de forma solidaria. Como el resto de actores, que no son pocos. Porque además de El Pescao, hay otros, deportistas todos. Unos olímpicos, otros paralímpicos. Porque el objetivo del spot es, como hemos dicho, animar a los discapacitados a hacer deporte, ¿y qué mejor forma de hacerlo que la de ver a otros discapacitados practicando deporte o compitiendo con otros deportistas que no lo son?

Otros deportistas

Así, además de El Pescao, estarán en el spot Juan de la Cruz, ex jugador del Barça y de la selección española, jugando a baloncesto al lado de la Seo palmesana con Jaume Llambi, jugador también de baloncesto, pero en silla de ruedas. Por otra parte, Nuria Llagostera, tenista de élite, jugará con Yedra, una joven tenista discapacitada, y Toni Nadal, tío de Rafa, formará parte de la partida que tendrá lugar en los alrededores de la plaza de Santa Payesa. También participarán en el spot el campeonísimo Joan Llaneras y el ciclista paralímpico Juan José Méndez, y Surgoi Uriarte, campeón del mundo de judo, con Marta Arce, paralímpica subcampeona de mundo.