TW

Ha estado unos días en su Mallorca, después de muchos años sin regresar, el popular actor de telenovelas venezolanas Jorge Palacios, que estudió en el colegio La Salle de Palma desde niño hasta su ingreso en la universidad y, posteriormente, en la Escuela de Actores en Madrid. Jorge Palacios es uno de los actores más conocidos en todo el mundo, de modo especial por la célebre telenovela «Cristal», en la que el mallorquín encarnó al personaje de Gonzalo Payares, el «malo» de la serie, y suya es la célebre frase: «Te amo, loquita mía», «una frase que todavía me la recuerdan por la calle», comenta el actor.

Casi toda su vida ha estado en Venezuela, ya que se casó con la también actriz Bárbara Teide. Su hija Bárbara Palacios fue miss Universo en el año 1986. En la actualidad está casado con la periodista y actriz Patty Oliveros.

Televisión
Además de la popular telenovela «Cristal», Palacios ha sido el primer actor de las telenovelas «Rubí Rebelde», «Sol de tentación», «Engañada» y «Mariu», cuyas tramas recuerdan muchos españoles, ya que se han emitido en algunas cadenas de televisión. En la actualidad, este importante actor, que ha conquistado el corazón de muchos telespectadores, sigue residiendo en Caracas, donde ha creado su propio teatro y una compañía propia.

Ha estado unos días en Mallorca. «Esta mañana he visitado la tumba de mis padres en el cementerio de Palma y, con mis compañeros del colegio La Salle, nos hemos reunido para almorzar juntos, ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Recordar los mejores años de mi vida, que fueron los que estuve en Palma y en el colegio La Salle. Estrechar las manos de mis condiscípulos después de tantos años, y recordar los nombres de los Hermanos de La Salle, Tarsicio, Estanislao o Gervasio, ha sido el mejor regalo que he podido recibir. Toda mi vida he soñado con mis amigos de Mallorca y hoy estos recuerdos han aflorado como rosas eternas», dijo Jorge Palacios.