Imagen de los jugadores de la Selección Española con la Copa del Mundo a su llegada a Madrid. | Efe

TW
0

La Copa del Mundo ya tiene su agenda repleta para los próximos días 3 y 4 de octubre. El trofeo que conquistó la selección española en Sudáfrica visitará Palma y realizará un recorrido en el que se acercará a los ciudadanos antes de culminar su visita en la Gran Gala del Futbol Balear en Son Amar que organiza la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración de Ultima Hora.

El título que acredita a 'La Roja' como ganadora del Mundial iniciará su visita a las 10.00 horas del domingo en el Consolat de la Mar, donde será recibida por el president del Govern, Francesc Antich. A partir de las 10.30 horas el trofeo quedará expuesta al público en la capilla del Consolat hasta las 16.30 horas.

La siguiente escala de la Copa del Mundo en Ciutat se producirá entre las 17.00 y las 18.00 horas en Son Dureta en la planta de oncología del materno-infantil. A partir de las 18.30 horas el Centro Penitenciario de Palma abrirá sus puertas para acercar a los reclusos el trofeo.

El lunes día 4 el galardón estará en el Ajuntament de Palma a las 9.00 horas, mientras que a las 10.00 volverá a estar al alcance de los aficionados en el Gran Hotel La Caixa, donde permanecerá hasta las 17.00 horas.

Entre las 19.00 horas y la medianoche la Copa del Mundo estará presente en la Gran Gala del Futbol Balear, que premia a los campeones de la pasada temporada y reconoce a los protagonistas del pasado, el presente y el futuro del balompié isleño.

El martes, el trofeo que reunió a millones de personas en Madrid tras el éxito de Sudáfrica finalizará su periplo en Balears, ya que el martes por la mañana estará en Eivissa y por la tarde visitará Menorca antes de regresar de nuevo a las dependencias de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).