Gran despliegue policial en el poblado de Son Banya para derribar la casa de 'La Paca'

| | Son Banya, palma |

Valorar:

La casa en la que viviera la jefa del clan de Son Banya ha sido reducida a escombros.

A. Sepúlveda
preload
Efectivos policiales vigilan mientras los operarios comienzan el desmantelamiento de la vivienda.

Efectivos policiales vigilan mientras los operarios comienzan el desmantelamiento de la vivienda.

A. Sepúlveda
son BanyaDERRIBO DE LA CASA DE LA PACA EN SON BANYA.

Un total de 20 agentes de la UPR (Unión de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de Policía y otros 15 efectivos de la Policía Local, entre los que se encontraban numerosas dotaciones de los UII (Unitat d'Intervenció Inmediata), se adentraron en el poblado, tomaron el control de los residentes y precintaron un amplio perímetro de seguridad en torno de la vivienda de 'La Paca', considerada una de las mayores narcotraficantes de España.

Desmantelamiento

El inmueble, según Cort, figura como deshabitado en los registro del patronato de realojo y reinserción social que gestiona el desmantelamiento del poblado chabolista palmesano, principal punto de venta de drogas de la ciudad.

Cort subraya que esta demolición «tiene un alto valor simbólico desde el punto de vista de la voluntad del Ayuntamiento de llevar a cabo el completo desmantelamiento del poblado y del carácter irreversible de este proceso».

La propietaria de la vivienda demolida, Francisca Cortés, en estos momentos se encuentra encarcelada en el Centro Penitenciario de Zaragoza en prisión provisional por el 'caso Son Banya' y por la 'operación Kabul'.

Desmontaje

Los trabajos de demolición de la vivienda donde residía 'La Paca' fueron muy laboriosos y se prolongaron durante toda la jornada de ayer. En primer lugar, técnicos municipales y operarios especializados en estructuras de uralila procedieron, muy cautelosamente, al desmontaje de las placas. Acto seguido, un gran número de trabajadores entraron en la vivienda e iniciaron el desmontaje de los muebles y vaciaron completamente de la casa de de las pertenencias de Francisca Cortés. La vivienda demolida era la única que tenía dos plantas, algo muy significativo entre los residentes del poblado.

Durante varias horas, los operarios no cesaron de sacar del interior de la casa muchos jarrones, de gran valor económico, televisores de plasma, muebles de alta gama. Finalmente, la maquinaria pesada procedió al derribo de la casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

chete 38
Hace más de 10 años

para la comentarita guitanilla k por suerte o desgracia e vivido en la calle socorro e criado a mi sobrino alli y el lo a visto como lo venden y lo consumen no es plato de buen gusto k un niño vea eso pero hoy en dia se engancha el k kiere antiguamente no se veia como aora y uno caia inocente mente pero aora k vas por las calles y te tropiezas con los yonkis el k se mete es por k kiere yo como e dixo e vivido en la calle socorro y te puedo asegurar k nunca e tenido ningun poblema con ninguno de los k vendia por k yo digo una cosa k mientras no se pongan en la puerta de mi casa y lo hagan en la sulla ami me da lo mismo lo k cada uno haga dentro de su casa y te aseguro k mis mejores vecinos eran los k vendian por k yo los es respetado a ellos y ellos ami y no soy consumidora pokitas veces le dao alguna calada a un porro y como para pasalo bien no veo combeniete tener k fumar ni tomar nada mas los k venden no obligan a nadie a comprarlo osea k el k este enganchao k no le eche la culpa al k vende ademas si no kieren k la gente vendan k den puestos de trabajo y mas ayudas asin no tendran k verse obligados a vender como el k roba para comer ya uno se tira a lo mas facil si no hay trabajo ni ayudas algo tendran k hacer para alimentar a su familia y conservar sus casa

Valoración:3menosmas

Tony
Hace más de 10 años

"No problem" tiene mas mansiones o chalets, como se les quiera llamar a nombre de testaferros. No queda desamparada. Ya quisiéramos muchos currantes tener sólo un 10% del patrimonio de "La Paca". Como he comentado veces, se vive mejor siendo "chorizo" que "currante" por lo menos los beneficios son mayores, y si t6e meten en el "trullo", nosotros pagamos su estancia, que es como un hotel de ***, pues tienen calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, piscina, padel, bis a bis con la mujer, enfermería, etc,etc,. Nosotros si queremos calefacción o aire acondicionado lo tenemos que pagar, ah¡ y los árabes, menú a la carta, pues su religión les prohíbe comer carne de cerdo "galufo", por lo que les cambian el menú, lo dicho hotel de ***, por lo que " a chorizar se ha dicho"

Valoración:5menosmas

mimi
Hace más de 10 años

Lo que deben de hacer es vender la droga en la farmacia a precios normales y asi no habria tanto chupoctero. A la paca y todo lo que conlleva, que los dejen en sus chabolas y les requisen los pisos, chalet, binicomprat, y demas de posesiones, joyas y dinero y con lo que se recaude, que se hagan pisos para personas mayores (españolas)para gente sin recursos (españoles) y para sacar a todos los que esten engachados a esta mierda. Hay presuntamente mucha gente con poder y dinero que tambien esta metido en todo esto y no le interesa que se pare. Y a los politicos que presuntamente se lo llevan pues lo mismo que lo devulvan sean del color que sean. Los sindicatos que dejen de dar por ahi y en vez de chupar del bote que se pongan a trabajar y a dar ejemplo, y de subvenciones nada de nada a nadie que cada uno se lo curre. España era rica y estabamos en la campions, donde estamos un año despues?

Valoración:3menosmas

KILLO
Hace más de 10 años

hola a todos yo vivo en mallorca hace 11 años pero en mi pueblo (el puerto de santa maria CADIZ) poco antes de venir paso algo igual alli tambien habia un poblado llamado el vietnam y los derribaron pasando a estos traficantes cabrones al lado de mi barrio y os juro que en cuestion de un año echaron a perder 4 barrios de alrededor entre ellos el mio y a hoy dia no se puede ni pasar por hay cuando antes de eso todos viviamos tranquilos y muchos de esos niños que jugaban conmigo han muerto y repito MUCHOS aunque no lo queramos creer este problema es muy grave que agan como en bulgaria que cerquen el poblado y que los militares no los dejen pasear por la ciudad PERDON POR LA ORTOGRAFIA Y VIVA MALLORCA QUE ES PRECIOSA

Valoración:4menosmas

gitanilla
Hace más de 10 años

JAJAJA OS ALEGRAIS NO? PUES CUANDO SE PONGAN AL LADO DE TU CASA Y VUESTROS HIJOS VEAN COMO LO HACEN COMO SE PINCHAN Y COMO LES ROBAN OS VAIS A ALEGRAR MAS PANDILLA DE INUTILES QUE LOS DEJEN DONDE ESTAN QUE LOS QUIEREN QUITAR DE HAY PORQUE DESDE LOS AVIONES SE VE TODO Y DICEN QUE A SU MAJESTAD LE MOLESTA PERO SABEIS UNA COSA LOS GRANDES SON LOS QUE LO TRAEN TODO Y VIVEN DE ESO POR ESO NO LES CONVIENE QUITAR EL POBLADO PORQUE LUEGO NO LOS VAN A ENCONTRAR Y A TI CHETE38 TIENES TODA LA RAZON A LO MISMO MI VECINO ESTA VENDIENDO Y NADIE LO SABE ESTAN POR TODOS LOS LADOS

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 10 años

bueno como dijo el patriarca los politicos nos roban atodos , pero a ellos no les tiran sus casas y muchos con sumen drogas como la cocaina jejej..

Valoración:6menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Hay que mirar bien entre los escombros no sea que tenga otro tesoro escondido.

Valoración:3menosmas

Opinando
Hace más de 10 años

Pues pienso que seria mas correcto dejar son banya como esta ,me encantaria un mundo sin droga y sin prostitucion o asesinatos pero eso no existe ni ha existido nunca ,lo que va a pasar es que toda la corrupcion acumulada en el poblado y todos los toxicomanos enfermos pasaran a las calles de palma creando un caos y una inseguridad ciudadana grandiosa ,seguro que los robos aumentan y no olvidemos que los yonkis son enfermos y no estan en sus cabales no atienden a razones ,pasear por palma por la noche como hasta ahora se podia va a ser imposible y es una lastima que suceda esto en todas partes existe un punto localizado de venta de estupefacientes y no se herradican por que las consecuencias son peores que la existencia de dichos puntos a ver que pasa ahora y a que nos atenemos pero que a nadie le gusta la inseguridad que produce la droga es cierto pero no podemos vivir sin la droga entonces tengamosla lejos y que la valla a buscar quien quiera cuando quiera a un sitio que es como el infierno con los yonkis rebuscando y dando vueltas como perdidos no traigamos el infierno a nuestras calles que es lo que va a pasar solo eso digo

Valoración:1menosmas

old jack
Hace más de 10 años

yo no comprendo tanto escandalo con son banya.conozco media europa y en todos los paises existe la misma lacra.son gentuza insociable que no evoluciona.la diferencia es que en europa los tienen controlados

Valoración:-1menosmas

tony
Hace más de 10 años

para el comentarista chete : perdona que te lo diga pero yo vivo en la calle puerto rico en los pisos amarillos esquina con caracas comozco al 80% de la gente que vive en la finca roja y tio no se yo lo que decirte , pos claro que hay algun camello pero tio no en cada planta que son 13 y creete que alos camellos los conozco a todos . y te aseguro que la gente se levanta alas 6 para ir a currar y esto lo veo yo todos los dias con estos ojitos que dios me a dado , lo que pasa es que el poligono del levante vive de la fama que tenia en los 80... y algun mangui que aun hay llevando algun bar...no digo cual.y la diferencia de que tu hablas yo te doy otro punto de vista y es que en el poligono asta el camello curra para blanquear el dinero y en son banya estan todo el dia ala fresca que sea mejor o peor eso lla no te lo discuto pero que el poligono del levante es un barrio de currantes si!!! porque lo es............ gracias por leer mi comentari chete

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3