El público se lo pasó en grande con ritmos de la música de los años 60, entre una colorida ambientación.

TW
5

Durante un rato de la noche del sábado y en la madrugada del domingo, Pachá de Palma, de la mano de Pachá de Eivissa, mostró a su clientela lo que es un auténtico Flower Power, fiesta que hasta la fecha se limitaba a que llegaban cuatro con camisas floreadas y pelucas afros o beatlerianas, haciendo la uve con los dedos índices y medio y repitiendo love, love, love, mientras sonaba durante toda la noche música de los años 60 y 70. Y poco más.

Pero lo de hace unas horas en la discoteca del Passeig Marítim fue diferente. Para empezar, Pachá se vistió de Flower Power desde la planta al tejado, pasando por la totalidad de sus dependencias; entre ellas, la puerta principal, creando de este modo la atmósfera adecuada para lo que vendría a continuación, que no fue poco. Para ello, desde Pachá Eivissa, que fue donde nació el Flower Power, al menos en la dimensión que percibimos anteanoche, llegó toda la decoración, que en menos de 24 horas quedó instalada de la forma más adecuada y atractiva. Y con ella llegó también el DJ Víctor Nebot, residente de Flower Power Pachá Eivissa, que contribuyó a que la fiesta no decayera hasta el amanecer.

Personajes de la noche

Como no podía se de otro modo, la noche tuvo su guión, pues nada se dejó a la improvisación, ya que, como decimos, todo estaba previsto, desde la ‘presencia’ de Yoko Ono y John Lennon, a la aparición de una Harley Davidson a toda máquina, o del submarino –amarillo, por cierto–, pasando por las ‘actuaciones’ de Jim Morrison y Mike Jagger. También hubo un conato de manifestación con pancartas, vistosas bengalas que aparecieron de pronto, espectaculares gogós que también llegaron de pronto de donde ni se sabe, y numerosas proyecciones sobre las paredes y en pantallas de plasma.

La participación del público –entre él, muchos italianos– en algunos momentos pudo ser mayor, aunque con el tiempo lo será a medida que se acostumbre a una fiesta de este calibre. Tampoco hubo muchos disfraces al estilo Flower Power, pero sí muchos guiños hacia esta filosofía de vida. Lo cual es importante por ser la primera vez.