La jugadora del Joventut Mariana Inma Zanoguera intenta hacerse con el balón que controla Constance Lyttle. | Redacción Digital

TW
0

PERFUMERÍAS AVENIDA 85

JOVENTUT MARIANA 61

PERFUMERÍAS AVENIDA (21+22+28+14): Anke de Mondt (17), Silvia Domínguez (10), Isa Sánchez (6), Emilija Podrug (1), Sancho Lyttle (17), -cinco inicial- Marta Xargay (16), Olga Podkovalnikova (2), Louise Willingham (15) y Sheila Alaña (1).
18 de 32 en tiros de dos puntos, 11 de 26 en triples y 16 de 19 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos) y 14 faltas personales.

JOVENTUT MARIANA (16+12+19+14): Gabi Ocete (7), Paola Ferrari (7), Murriel Page (11), Shay Murphy (20), Gisela Vega (14), -cinco inicial- Inma Zanoguera (0), Paula Seguí (0), Adrijana Knezevic (2) y Marina Picornell (0). 20 de 42 en tiros de dos puntos, 4 de 14 en triples y 9 de 10 en tiros libres. 25 rebotes (18 defensivos y 7 ofensivos) y 18 faltas personales.

Àrbitros: Uruñuela Uruñuela y Coladas Lois. Sin eliminadas.


El Joventut Mariana termina la liga regular de la peor manera posible, recibiendo un serio correctivo en la cancha del Perfumerías Avenida (85-61). El equipo de Jorge Méndez dio la sensación de tirar el partido tras el descanso y dejó escapar las escasas opciones europeas que les restaban, que pasaban por ganar en Salamanca, cayendo al noveno puesto de la tabla.
La culpa del tropiezo quizás no fuera tanto del Mariana como del Avenida, ayer sin Alba Torrens -con un esguince de tobillo- en sus filas, que en su afán por logar el segundo puesto en la fase regular y tener ventaja de campo en las semifinales por el título imponía un ritmo que al Mariana le costaba aguantar. Y eso que el partido comenzaba igualado, y la mala defensa local permitía a Gisela Vega hacer lo que quería en la pintura. Un tiempo muerto de Jordi Fernández espabilaba a las azules, que desde entonces comenzaban a irse en el marcador. En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Entre Vega y Murphy -máxima anotadora de la liga regular, con 21,1 puntos de media- se echaban al equipo encima pero era tarde, porque el Avenida había encontrado su estilo de juego.
Para desesperación de Méndez su equipo se perdía en defensa y De Mondt, Xargay y Willingham encontraban una pista abierta para que los balones volaran desde los 6,25 hasta el interior de la canasta, reduciendo cada vez más las esperanzas de un Mariana que debía resignarse a no poder repetir la historia, pues el año pasado cerraron la temporada regular ganando en Salamanca, aunque ayer, el Avenida fue muy superior.